28 - 03 - 2024

    Contecon Manzanillo alcanza los 500.000 TEU

    Contecon Manzanillo alcanza los 500 mil TEU

    Contecon Manzanillo, terminal especializada en contenedores, ha sobrepasado los 500.000 TEUs en año y medio de operaciones. La terminal comenzó su actividad en 2013 y ha sido el buque Svendborg de Maersk el que ha hecho que se supere la cifra.

    Contecon Manzanilo es una empresa subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina que opera un total de 27 terminales en todo el mundo y que ha anunciado recientemente una nueva inversión en mejorar los sistemas de seguimiento y localización de contenedores.

    Para celebrar este hito, en las instalaciones se dieron cita autoridades portuarias y miembros de la comunidad portuaria para presenciar la llegada y descarga del buque de Maersk. Durante el acto, se hizo entrega al Capitán del buque Svendborg una placa conmemorativa por transportar el TEU 500.000.

    Responsables del Contecon han manifestado su satisfacción por haber conseguido este logro en tan poco tiempo y han destacado que el objetivo de esta terminal es poder duplicar la capacidad de carga del puerto de Manzanillo para consolidarlo de cara a las actividades de comercio exterior.

    Fomento convoca ayudas a transportistas autónomos que dejen la carretera

    Canal de particulares crece un 29,1% en el mercado de turismos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.