28 - 03 - 2024

    Fomento convoca ayudas a transportistas autónomos que dejen la carretera

    rueda-transportista

    El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 23 de enero de 2015 por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

    A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, para este 2015 se ha aprobado un incremento del presupuesto asignado de un 30%, siendo la cuantía de las ayudas de 12.746.000 euros.

    No obstante, la edad mínima de solicitud se mantiene en 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada.

    El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será el 2 de marzo de 2015.

    Para poder solicitar la ayuda se ha de ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social de forma ininterrumpida durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

    Además, es imprescindible tener una edad igual o superior a 63 años, aunque también podrán solicitar la ayuda aquellas personas que, con independencia de su edad, tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.

    Los solicitantes de la ayuda deben ser titulares de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público, debiendo al menos una encontrarse vigente en el momento de la solicitud. Se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

    Tampoco pueden haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

    La subvención a conceder por el Ministerio de Fomento será de 30.000 euros por la autorización o autorizaciones de transporte público, mientras que para transportistas con edad inferior a 65 años, se añadirán 5.300 euros adicionales por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años.

    Aecoc, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, demandó al Ministerio de Fomento a principios del pasado mes de diciembre que aprobase el aumento de las capacidades de carga de los vehículos. En concreto, la asociación pidió que se pusiese en marcha la circulación de vehículos de 44 toneladas y de trenes de carretera de 25,25 en configuración modular y con masa máxima de hasta 70 toneladas.

    Astic reclama la presencia del sector transporte en las elecciones andaluzas

    Contecon Manzanillo alcanza los 500.000 TEU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.