29 - 03 - 2024

    Aerolínea Gol suspende sus operaciones en Venezuela

    Aerolinea Gol suspende sus operaciones en Venezuela

    La aerolínea Gol ha suspendido sus operaciones en Venezuela debido a las dificultades que está experimentando para poder recuperar 90 millones de dólares (79,2 millones de euros) en divisas adeudados por el gobierno del país.

    Venezuela aplica desde hace algo más de una década un sistema de control de cambios que provoca que las facturas en divisas deban ser pagadas por el gobierno a través de diversos mecanismos.

    La situación crítica a nivel económico que atraviesa Venezuela ha impedido que el país pueda cumplir sus obligaciones y que la deuda con Gol sea cada vez mayor.

    Responsables de Gol han destacado que han mantenido reuniones con dirigentes del gobierno venezolano, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo para repatriar el dinero a una tasa de cambio que resulte favorable para la entidad.

    La falta de pago provocó que Gol decidiera reducir la frecuencia de sus vuelos a Caracas a uno a la semana, pero finalmente la aerolínea ha suspendido todos sus vuelos al país.

    Los pasajeros que tenían billete para viajar con Gol en los próximos días serán reubicados en vuelos de otras compañías.

    Gol no es la única aerolínea en tener problemas de pago en Venezuela. De hecho, American Airlines da por perdidas las cantidades retenidas por el gobierno venezolano.

    Baleària aumenta un 12% el transporte de carga rodada en 2015

    Contenedores con mercancías no declaradas se incrementan en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.