29 - 03 - 2024

    Ryanair reducirá un 6% sus tarifas ante bajos precios del petróleo

    ryanair-reducira-sus-tarifas-ante-bajos-precios-del-petroleo

    Ryanair, compañía aérea, reducirá un 6% sus tarifas en el próximo trimestre ante los bajos precios del petróleo. El director comercial de la aerolínea, David O’Brien, ha explicado que “aunque esta medida podría ser adoptada por la mayoría de compañías, Ryanair seguirá teniendo el precio más bajo del mercado”.

    La aerolínea ha aprovechado los menores precios del petróleo para extender las coberturas de combustible. De hecho, la firma irlandesa cuenta con coberturas para el 95% del ejercicio 2017 y para el 50% del ejercicio 2018, lo que le permitirá ahorrar 430 millones de euros.

    La ‘low cost’ tiene la intención de traspasar parte de este ahorro adicional de combustible a sus clientes con tarifas más bajas a medida que incremente su capacidad en sus principales mercados, como Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido durante 2016 y 2017.

    Asimismo, las medidas que tomó a finales del ejercicio anterior han tenido buenos resultados a comienzos de año. De hecho, Ryanair ha aumentado un 25% el número de pasajeros en enero, hasta los 7,48 millones de personas.

    Hapag Lloyd expande su flota

    Golar LNG Partners LP adquiere un nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.