27 - 03 - 2024

    ABB gana tres contratos con Statoil

    ABB gana tres contratos con Statoil

    El grupo ABB ha informado que ha ganado tres pedidos por valor de 60 millones de dólares para construir los sistemas de comunicaciones internas y externas en tres proyectos de Statoil en la plataforma continental noruega.

    ABB se encargará de integrar los sistemas de telecomunicaciones en las instalaciones costa afuera construidas para los campos Aasta Hansteen y Gina Krog en el sector noruego del Mar del Norte y para el campo Mariner en el sector británico. La entrega está prevista que se complete en 2015.

    Según ha explicado ABB, los sistemas de telecomunicaciones están normalmente formados por componentes tales como las redes de ordenadores, equipos de vigilancia, sistemas de radio, servicios meteorológicos, sistemas de radar, navegación aeronáutica y una amplia gama de sistemas basados ​​en la comunicación de seguridad. ABB ha integrado los productos y sistemas para proporcionar una solución completa de telecomunicaciones adaptadas a las necesidades de Statoil y relacionadas con el diseño y la documentación.

    Veli-Matti Reinikkala, jefe de la división de procesos de automatización de ABB, ha destacado que la fiabilidad de las telecomunicaciones es vital para operar de forma segura en las instalaciones marítimas de petróleo y gas. “Tenemos una cartera equilibrada de soluciones de telecomunicaciones para las instalaciones en tierra y mar, con proyectos actuales en Europa, Norteamérica, Asia y el Medio Oriente, que hacen hincapié en la competitividad de nuestra tecnología”, ha dicho Reinikkala.

    Además de estos tres contratos, ABB acaba de firmar un contrato con Color Line para suministrar sistemas de energía. La empresa también ha hecho públicos sus datos de 2013, en los que obtuvo 180 millones de dólares de ganancias gracias a los contratos celebrados.

    Gefco España transportará las mercancías de WDFG hasta los aeropuertos

    IAG logra un beneficio de 151 millones en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.