28 - 03 - 2024

    Gefco España transportará las mercancías de WDFG hasta los aeropuertos

    GEFCO - España

    Gefco España, filial española del grupo de transporte y logística, ha firmado un acuerdo con World Duty Free Group (WDFG), líder europeo en distribución al por menor de productos libres de impuestos en los aeropuertos, para transportar mercancías hasta los puntos de venta que WDFG tiene en 17 aeropuertos españoles: A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gerona, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

    Se prevé que Gefco, que ha obtenido el contrato tras un riguroso concurso, transporte más de 13.500 toneladas de mercancía durante el primer año.

    Dulsé Díaz, director general de Gefco España, comenta que “este acuerdo con WDFG ha sido posible gracias a nuestra extensa red de transporte, nuestra reconocida fiabilidad, nuestra capacidad para respetar los plazos establecidos y nuestros servicios a medida, siempre adaptados a las necesidades de nuestros clientes”.

    WDFG y Gefco ya llevaron a cabo un proyecto piloto en el aeropuerto de Alicante para definir un proceso de trabajo que permitiera optimizar las operaciones de logística de WDFG. En el proyecto se definió un proceso de trabajo para optimizar las operaciones de logística de WDFG, incrementar la eficiencia en los procesos y, al mismo tiempo, generar un importante ahorro de costes. El programa se implantará a lo largo de 2014 en el resto de aeropuertos donde World Duty Free Group está presente.

    Además del trabajo con WDFG, Gefco España comenzó a finales de febrero de 2014 un servicio de transporte ferroviario tras meses de desarrollar planes de viabilidad. A partir de ahora, los clientes de Gefco dispondrán de trenes compuestos por vagones de 4 ejes que, en un principio, prestarán dos servicios a la semana y ofrecerán seguimiento on-line en tiempo real.

     

    CAF Signalling implantará redes de señalización ERTMS en Turquía

    ABB gana tres contratos con Statoil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.