28 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo crece en enero

    Tráfico aéreo crece en enero

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que el tráfico aéreo de pasajeros a nivel mundial aumentó un 4,6% durante el pasado mes de enero, lo que supone un crecimiento más lento que durante el primer mes de 2014.

    Responsables de IATA han destacado que, aunque este año el ritmo de crecimiento parece más lento que el año pasado, el dato demuestra que el sector sigue reforzando su posición en el mercado.

    Además, desde IATA han afirmado que este descenso en el ritmo de crecimiento puede estar debido a que el Año Nuevo chino se ha producido más tarde este año, lo que ha retrasado los viajes de los ciudadanos de origen chino.

    En Europa, el tráfico internacional aumentó durante el pasado mes de enero un 5%, habiéndose aumentado la capacidad un 4,6%. En África se produjo una reducción de pasajeros de un 0,7%, a pesar de haberse aumentado la capacidad.

    Por su parte, el tráfico de pasajeros se incrementó un 5,6% en Latinoamérica, habiéndose incrementado la capacidad poco más de un 5%; mientras que en AsiaPacífico el tráfico creció un 4,7% y en Norteamérica un 2,7%. El mayor incremento de pasajeros internacionales se dio en Oriente Medio, con un crecimiento del 13,3%.

    El sector del transporte aéreo de pasajeros ha comenzado el año creciendo, pero un reciente informe de la IATA demuestra que el tráfico de carga aérea ha iniciado el año con un crecimiento más lento. A pesar de ello, la IATA confía en que 2015 sea un año de crecimiento para el sector.

    Specialized amplía un año más su acuerdo con Opel en España

    Iveco Bus proveerá siete autobuses a Expo Milán 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.