28 - 03 - 2024

    Accidentes de tráfico cuestan 175 millones de euros anuales por bajas

    accidente-de-trafico

    Los accidentes de tráfico tienen un coste para España de más de 175 millones de euros al año por baja laboral. En concreto, los últimos datos demuestran que se han contabilizado 54.416 bajas laborales debidas a accidentes de tráfico en España, lo que supone el 11% del total de todas las bajas laborales con una media de 149 trabajadores accidentados al día.

    Todas estas incapacidades temporales conllevan un coste laboral que asciende a 176.901.774 euros, alrededor de 3.251 euros por accidentado, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster).

    A este coste laboral de casi 177 millones de euros que suponen las bajas laborales por accidente de tráfico hay que sumar las cuantías de seguro e indemnizaciones, costes médicos y recursos sanitarios (ambulancias, costes de hospitalización, costes de rehabilitación y/o costes farmacéuticos y de tratamiento), defensas jurídicas, peritajes, disminución de la productividad en la empresa y deterioro del clima laboral entre compañeros.

    Formaster publicó en noviembre una serie de consejos para reducir los accidentes laborales que se producen en carretera durante los trayectos in itinere, es decir, de casa al trabajo y viceversa.

    Mega buques generan menos beneficios de los esperados

    Expedidores tienen que adaptarse a nuevas normas de datos de seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.