18 - 03 - 2024

    Indra colocará radar para controlar pasajeros en Corea del Sur

    Radar Lanza 3D Largo Alcance

    Indra, empresa consultora de transporte, ha ganado un contrato para colocar uno de sus radares primarios con el fin de reforzar la seguridad y cubrir la vigilancia en Corea del Sur, donde se encuentra la ruta con más tráfico de pasajeros del mundo, la de Jeju a Seúl (ambas en Corea del Sur).

    La empresa ya logró un contrato similar para instalar uno de sus radares secundarios modo ‘S’ en las inmediaciones del aeropuerto de Jeju en 2013, un sistema que cuenta con la tecnología más avanzada para la identificación de aeronaves y obtener datos de altura o velocidad de vuelo.

    Un portavoz de la compañía ha señalado que “ahora Indra refuerza esta estación con la instalación de un nuevo radar primario que detecta la posición de cualquier aeronave, ya se identifique de forma activa o no”.

    La ruta en la que se instalará el nuevo radar fue la que registró un mayor tráfico de pasajeros en todo el mundo en 2014, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En concreto, 10,5 millones de pasajeros emplearon la ruta, un 10,9% más respecto al año anterior.

    Por otra parte, el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Maastricht Eurocontrol (MUAC) e Indra han modernizado el sistema de gestión de planes de vuelo, preparándolo para que pueda escalarse y hacer frente a futuros incrementos de tráfico aéreo.

    Buque de TS Lines encalla en Taiwán

    ACL estará presente en Halifax con sus nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.