28 - 03 - 2024

    UPN propone cambios en el transporte de madera

    El diputado de UPN, Carlos Salvador, propone hacer cambios en el transporte de madera y legislar al respecto, para ser competitivos respecto a otros países europeos.

    El pasado martes en el Congreso, el diputador hizo una proposición no de ley al Gobierno, para modificar la legislación vigente respecto al transporte de maderas, de acuerdo a las medidas tomadas por otros Estados europeos.

    La propuesta se refiere a la regulación de nuevos límites máximos situados en torno a 25,5 metros de longitud y 60 toneladas de paso, para que los vehículos puedan llevar a cabo determinadas operaciones de transporte por carretera. Dichas medidas son diferentes en función de la legislación europea (18,75 metros y 40 toneladas), pero Salvador ha asegurado que la legislación autoriza a los Estados a realizar sus propias excepciones.

    Al respecto, el diputado regionalista ha preguntado al Gobierno si tiene previsto modificar la regulación para ampliar los límites fijados en cuanto al transporte por carretera de madera, pues afirma que España se sitúa en una clara desventaja competitiva con otros países del continente.

    Impuesto de circulación con criterios medioambientales

    Prohibida la circulación de camiones de mercancías por la N-II en Gerona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.