28 - 03 - 2024

    Un tercio de españoles no efectúa las revisiones estipuladas del vehículo

    Acierto-Revision-de-vehiculos

    Un tercio de los españoles reconoce que no efectúa las revisiones estipuladas por el fabricante de su vehículo antes realizar trayectos vacacionales, según destaca el comparador de seguros online Acierto.com.

    De hecho, el 49,1% de conductores españoles admite que únicamente lleva su automóvil a revisión en el caso de detectar algún tipo de problema mecánico, prescindiendo completamente de las aconsejables visitas al mecánico para realizar un mantenimiento periódico.

    Por su parte, un 20,3% de los conductores dice prescindir de las revisiones por una cuestión económica, al considerarlas demasiado costosas, porcentaje similar al 18,4% que alega desconocer cuándo debe llevarlas a cabo.

    Por último, el restante 12,2% argumenta como principal motivo la falta de tiempo para llevar su coche al taller. Al final, estas decisiones repercuten en un parque automovilístico envejecido y con fallos. De hecho, el 51% de los vehículos de segunda mano vendidos en 2014 en España superó los diez años de antigüedad, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    “Al igual que con las cuestiones de salud, prevenir siempre es preferible a curar cuando se trata de nuestro vehículo. A medio y largo plazo, siempre resultará más económico en términos de dinero y tiempo llevar a cabo revisiones periódicas que vernos obligados a asumir una reparación”, aconseja Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

    Strategic Marine construye dos nuevos transbordadores

    90% de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.