28 - 03 - 2024

    Maersk Line firma acuerdo con AkzoNobel para reducir emisiones contaminantes

    maersk-line-firma-acuerdo-akzonobelLa operadora Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes derivadas de los envíos de contenedores, lo cual fomenta la sostenibilidad dentro del sector marítimo y reduce un 10% las emisiones de carbono.

    La alianza entre ambas compañías hará que trabajen conjuntamente para buscar soluciones innovadoras que mejoren su competitividad, así como el impacto medioambiental en el sector marítimo y logístico. Por eso, las dos firmas pertenecen a la ‘Iniciativa de Transporte Sostenible‘, una coalición global enfocada al desarrollo de prácticas sostenibles dentro del transporte marítimo.

    Asimismo, la naviera danesa quiere ampliar la transparencia dentro de la cadena de suministro y conseguir que la sostenibilidad sea un factor decisivo en la relación entre el cliente y el proveedor.

    Por otro lado, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    Puerto de Tarragona se conectará con el Corredor Mediterráneo en 2019

    Ruta ferroviaria entre Venta de Baños y Burgos abrirá en 2018