28 - 03 - 2024

    MSC establece nueva conexión ferroviaria entre Sevilla y Sines

    msc-establece-conexion-ferroviaria-entre-sevilla-sines

    La naviera MSC ha establecido una nueva conexión ferroviaria entre los puertos de Sevilla (España) y Sines (Portugal). Las frecuencias son inicialmente de dos trayectos semanales de ida y vuelta, incluyendo el traslado de unos 100 TEUS para cada uno de los viajes.

    En concreto, el servicio será operado por Medway. De hecho, el acuerdo entre MSC y la Terminal Marítima del Guadalquivir, gestionada por Boluda Lines y McAndrews, permitirá la gestión de sus operativas ferroviarias, con la posibilidad de alcanzar los cinco trenes semanales en un futuro.

    Es más, la nueva resolución aportará al recinto portuario sevillano un tráfico de hasta 10.000 contenedores, lo cual permitirá recuperar las buenas cifras, tras cerrar con una caída del 5,3% en su tráfico total el año pasado, por culpa del descenso en el movimiento de contenedores.

    Por otro lado, MSC ha reestructurado sus conexiones entre el Lejano Oriente y la costa oeste de Sudamérica. De hecho, la compañía ha constituido un nuevo consorcio junto a las navieras Hapag-LloydONE y HMM para compartir buques en estas líneas, que se hará efectivo a principios de abril de 2018.

    Cruceros por el Caribe están en pleno auge

    Toledo incorporará nuevas líneas y 22 marquesinas en transporte