23 - 04 - 2024

    Aena implanta la tecnología de Beacons para informar a los pasajeros

    Aena-tecnologia-Beacons

    Aena está desarrollando un proyecto piloto en los Aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat para implantar la tecnología de Beacons (balizas, en castellano) que suministrará información directa a los pasajeros y facilitar a las compañías aéreas comunicarse con sus pasajeros en tiempo real cuando éstos se encuentran en los aeropuertos.

    La información que el pasajero recibirá, en tiempo real, abarca desde datos sobre su vuelo, tiempos de paso en los filtros, documentación necesaria antes del embarque, ofertas comerciales, recordatorio de la ubicación de su vehículo en el parking en el viaje de regreso, etc.

    Los iBeacons o Beacons son pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta vía Bluetooth que son recibidas por un dispositivo smartphone o similar y que requieren la interacción con una aplicación instalada que, al tener su Bluetooth activo, podrá recibir esta señal y ofrecer información personalizada.

    De esta forma, gracias a los dispositivos Beacons, Aena, las compañías aéreas y operadores comerciales pueden suministrar información práctica y de servicio a los pasajeros, adaptándola al lugar del aeropuerto en que se encuentren, desde su llegada a la instalación hasta el momento de embarque.

    La app de Aena es gratuita y es la única aplicación oficial en España sobre vuelos y aeropuertos de Aena. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

    La implantación de esta tecnología Beacons se encuentra en la fase de pruebas, y se irá ampliando progresivamente en el resto de aeropuertos de la red de Aena. Algunos aeropuertos ya utilizan esta tecnología como Heathrow, Gatwick, Luton, Miami, París-Charles de Gaulle, Nueva York, Chicago y Dallas.

    Aena aumentó un 6,9% el número de pasajeros transportados durante el pasado mes de marzo, hasta alcanzar los 14.374.136 de viajeros en su red de aeropuertos en España.

    Mein Schiff 4 se incorpora a la flota de TUI Cruises

    Ministerio de Defensa de Francia incorpora 159 autobuses de Iveco Bus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.