29 - 03 - 2024

    Boeing fabrica dron submarino que navega seis meses sin repostar

    Submarino Boeing

    La empresa aeronáutica estadounidense Boeing está fabricando un dron submarino que es capaz de navegar hasta seis meses sin repostar. Aunque los robots submarinos se usan desde hace años, hasta ahora su operatividad se ha visto limitada por la necesidad de salir a la superficie cada pocas horas.

    Boeing prepara un vehículo capaz de salir de puerto y regresar a él sin necesidad de contar con un buque de apoyo, desenvolviéndose sin problemas en alta mar y capaz de recorrer más de 12.000 kilómetros en cada misión. Es decir, un repostaje cada seis meses.

    El submarino tiene 16 metros de eslora y 50 toneladas de peso. Además, incorpora un sistema de propulsión híbrido recargable. Como los submarinos no tripulados, usa electricidad cuando está bajo el agua, pero en lugar de acudir a un buque nodriza para que le recarguen sus baterías, el prototipo es capaz de recargarse a sí mismo.

    El nuevo dron de Boeing cuenta con conectividad vía satélite, por lo que sus patronos pueden contactar con él en todo momento desde cualquier oficina del mundo y su fiabilidad está garantizada gracias a que todos los equipos están duplicados, de manera que si uno falla se pone en marcha su sustituto.

    Por otro lado, Boeing ha recibido el encargo para fabricar un nuevo Air Force One que entregará en el año 2023. En la actualidad, son dos los aviones Boeing 747-200B que la fuerza aérea norteamericana tiene asignados al presidente para sus desplazamientos aéreos.

    Intertransit abre línea de transporte de mercancías al sur de Francia

    Iveco lanza aplicación Daily Business Up para aumentar la conectividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.