28 - 03 - 2024

    Buque de COSCO inaugurará ampliación de Canal de Panamá

    Buque de COSCO inaugurara ampliacion de Canal de Panama

    Un buque de la naviera China COSCO Shipping va a ser el encargado de realizar el viaje inaugural por la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio. La elección del primer buque en navegar por la ampliación se ha hecho mediante sorteo.

    La Administración del Canal de Panamá invitó a participar en el sorteo a todos sus clientes. Los buques participantes debían tener 49 metros de manga y 366 metros de eslora total como máximo y un calado máximo de 12,5 metros.

    El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Administración del Canal de Panamá y en presencia de un Notario. El buque ganador resultó ser el Andronikos de COSCO, un portacontenedores con una capacidad máxima de 9.400 TEU con 48,25 metros de mancha y 299,98 metros de eslora.

    El segundo clasificado ha sido el buque Thalatta de WWL, un portavehículos de 8.000 CEU que realizará el viaje inaugural en caso de que el Andronikos no pueda llevarlo a cabo.

    El viaje inaugural del Andronikos se desarrollará el próximo 26 de junio y a partir del día 27 de junio los buques ya podrán navegar por la ampliación. De hecho, el plazo de reservas de tránsito ya ha comenzado.

    Air France-KLM transporta 27,6 millones de pasajeros hasta abril

    Intertransit abre línea de transporte de mercancías al sur de Francia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.