29 - 03 - 2024

    Eurotunnel estrena una lanzadera para los camiones que suben al tren

    Eurotunnel-obras

    El Eurotunnel ha estrenado una lanzadera para los camiones que suben al tren. De hecho, el presidente y consejero delegado de Groupe Eurotunnel, Jacques Gounon, y el presidente de la región Hauts-de-France, Xavier Bertrand, han inaugurado el primero de tres trenes lanzaderas para mercancías de tercera generación.

    En realidad, el rápido progreso de la economía digital y la concentración del tráfico en el Canal de la Mancha han influido en el objetivo de lograr rutas más cortas y modernizar las instalaciones. Además, la demanda para el transporte de mercancías del Eurotunnel continuará con su crecimiento en los próximos años.

    El objetivo del Eurotunnel es alcanzar los dos millones de camiones en 2020. Por eso, la compañía ha invertido 40 millones de euros en la compra de tres nuevos trenes lanzaderas de 800 metros de longitud y con una capacidad de carga cada uno de 32 vagones, tres cargadores y un vagón para los conductores.

    Además, el tráfico de camiones se ha incrementado un 11% en el Eurotunnel durante el año 2016 en comparación con 2015. La lanzadera ferroviaria que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover ha movido un total de 131.906 unidades solo en el mes de diciembre de 2016.

    Shiki-shima es el tren más rápido y lujoso del mundo

    ¿Se puede desgravar el IVA de los gastos de gasolina de tu empresa de transporte?