29 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo mueve más de 3.800 vehículos al día

    Buque portacoches

    El puerto de Vigo (España) mueve más de 3.800 vehículos al día en su terminal ro-ro. De hecho, las cinco rampas operativas de la terminal ro-ro del enclave gallego se ocuparon en su totalidad el viernes 5 de mayo, con la llegada de siete buques cargados de automóviles.

    Las unidades recibidas se han exportado la mayoría a Francia, Marruecos y Reino Unido, lo que confirma el buen momento que está experimentado el tráfico de automóviles en el puerto español.

    Para poner un ejemplo, las cifras del pasado mes de marzo confirman el buen momento, cuando se registró un aumento del 21,12% en este tráfico, mientras que han mejorado en un 6,88% en el acumulado del primer trimestre de 2017.

    En realidad, el primer buque en llegar al recinto portuario ha sido el Suar Vigo, que cubre la ruta de la Autopista del Mar con Saint Nazaire (Francia), el cual ha cargado 200 unidades y 80 semirremolques.

    Por su parte, el puerto de Marín ha transportado 6.000 toneladas de aerogeneradores a los puertos estadounidenses de Beaumont (Texas) y de Burns Harbour (Estado de Indiana).

    Ryanair es multada por cargo ‘abusivo’ en las tarjetas de embarque

    Shiki-shima es el tren más rápido y lujoso del mundo