29 - 03 - 2024

    Ryanair es multada por cargo ‘abusivo’ en las tarjetas de embarque

    Comunidad_Valenciana

    La aerolínea Ryanair ha sido multada por cargo ‘abusivo’ en las tarjetas de embarque. En realidad, el juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia (España) ha obligado a la compañía aérea a indemnizar a un pasajero al considerar que el pago de 40 euros por no llevar la tarjeta de embarque impresa era desproporcionado.

    De hecho, el juzgado mercantil acaba de dar a conocer la sentencia que estima la demanda del pasajero y condena a la aerolínea a pagar una indemnización de 90 euros más los gastos judiciales. Aunque es una cifra pequeña, la sentencia supone un nuevo traspié judicial para el mayor operador aéreo en la Comunidad Valenciana.

    La sentencia señala que “la cantidad impuesta por la falta de impresión es abusiva a todas luces pues es desproporcionada dado que no se prueba ni es razonable pensar que la cantidad que tiene que satisfacer cada viajero resulta equivalente a los gastos que esta prestación de servicios le cuesta a la compartía”.

    Por otro lado, Ryanair ha puesto en marcha su servicio ‘Ryanair Holidays’ en España, con el que ofrecerá paquetes vacacionales de vuelos, alojamiento y ‘transfers’ a través de su página web. Los viajeros pueden encontrar escapadas de última hora, así como vacaciones de verano en familia.

    Transporte marítimo destaca en la capacidad de respuesta rápida y la eficacia en las demandas

    Puerto de Vigo mueve más de 3.800 vehículos al día