29 - 03 - 2024

    Shiki-shima es el tren más rápido y lujoso del mundo

    shiki-shima-super

    El Shiki-shima es el tren más rápido y lujoso del mundo. De hecho, el ferrocarril es híbrido y es operado por la East Japan Railway Company. Además, el tren funciona por levitación magnética, lo que le permite circular gracias a un campo magnético de fuerza.

    El ferrocarril realiza recorridos de entre dos y cuatro días con experiencias de un lujo superior. La filosofía de la compañía se basa en su nombre Shiki-shima, el cual significa ‘las cuatro estaciones’, haciendo honor al paisaje y los diferentes climas que caracterizan a Japón.

    Las rutas circulan por lugares como Kioto, Matsui, el Mar de Japón, Izumo, Miyajima y el santuario Nikko Toshogu, Patrimonio Mundial de la UNESCO en la Prefectura de Tochigi. Además, el precio de los recorridos varía según los días, el de dos está valorado aproximadamente en 2.600 euros por persona y el de cuatro días alrededor de 6.300.

    Por otro lado, el primer tren de mercancías directo ha partido hacia China desde Reino Unido el pasado diez de abril. El ferrocarril transporta vitaminas y productos farmacéuticos, lo cual forma parte del plan británico para mejorar sus relaciones comerciales antes de abandonar la Unión Europea.

    Puerto de Vigo mueve más de 3.800 vehículos al día

    Eurotunnel estrena una lanzadera para los camiones que suben al tren