29 - 03 - 2024

    Carnival inaugura la mayor terminal de cruceros de Barcelona

    Carnival Cruise

    La naviera Carnival Cruise Line ha inaugurado la mayor terminal de cruceros del puerto de Barcelona (España). De hecho, la compañía ha invertido en las instalaciones unos 30 millones de euros. Junto a la terminal Palacruceros que construyó en el año 2007, la inversión total asciende a 46 millones de euros.

    Por su parte, el vicepresidente de Carnival, Michel Nestour, ha explicado que “la nueva terminal E permitirá a la empresa llegar este 2018 a 289 escalas de cruceros en Barcelona, que recibirá 38 de los 103 buques de la compañía”.

    En realidad, Carnival controla el 34% del mercado de cruceros del Puerto de Barcelona y cabe destacar que recibió más de 2,7 millones de pasajeros en 2017. Las nuevas instalaciones miden 12.500 metros cuadrados y cuentan con 300 plazas de aparcamiento.

    En la actualidad, el Puerto catalán cuenta con siete terminales de cruceros, mientras que puede aumentar a ocho si se concede la solicitud de MSC Cruceros, quien pidió una en 2017, pero que todavía no se le ha concedido.

    Por otro lado, Carnival Cruise ha señalado que va a aumentar las escalas a Cuba para el año 2019. El motivo del incremento es la fuerte demanda que existe. Además, la compañía ha añadido otras 20 salidas desde Tampa a las once previstas para el recién reparado Carnival Paradise.

    Norwegian cancela un vuelo y sufre una demanda colectiva

    Fundación Guitrans Fundaziola vela por la salud de los transportistas