29 - 03 - 2024

    Sector transporte marítimo amplía su capacidad

    Sector transporte marítimo amplía su capacidad

    El sector del transporte marítimo ha experimentado en los últimos meses un aumento en el número de pedidos. En lo que va de año los buques encargados a los astilleros tienen un 60% más de capacidad que los buques encargados durante el mismo período en 2014.

    El pasado año comenzó a hacerse patente el interés de los grandes operadores de carga en renovar sus flotas con buques cada vez más grandes que permitan un transporte más eficiente y en lo que va de año la tendencia a encargar megaportacontenedores ha seguido extendiéndose.

    Durante el primer semestre de 2015 se han encargado portacontenedores con una capacidad que supera 1,04 millones de TEU. De enero a junio se han encargado 39 portacontenedores de entre 18.000 y 21.000 TEU, según datos que maneja la consultora Alphaliner.

    Mitsui O.S.K. Line (MOL) ha anunciado recientemente la firma de un contrato con Samsung Heavy Industries para que el astillero se encargue de la construcción de cuatro buques portacontenedores de 20.150 TEU cada uno de ellos, que se convertirán en los buques más grandes del mundo cuando estén operativos.

    Maersk también está ampliando el tamaño de su flota y ha confirmado que ha encargado 11 buques de 19.630 TEU cada uno a Daewo Shipbuilding & Marine Engineering Co Ltd.

    Aerolíneas estadounidenses continúan su tendencia a la baja

    Regulación sobre emisiones aéreas tardará en determinarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.