28 - 03 - 2024

    SIPG desembarca en Alemania

    SIPG

    Shanghai International Port Group (SIPG) tiene la intención de entrar en el puerto de Hamburgo, el mayor puerto de Alemania y el segundo de Europa. Así lo ha manifestado Chen Xuyuan, presidente del grupo, en una reciente entrevista concedida al periódico local Hamburger Abendblatt.

    Chen Xuyuan ha reconocido también el interés de la compañía por introducirse en el puerto de Bremen y en otros puertos importantes del norte de Europa. Para el presidente de SIPG, si finalmente se alcanzase el acuerdo con uno o más puertos del continente, las consecuencias del mismo redundarían en la mejora de las transacciones comerciales a nivel global entre China y la Unión Europea, dos de las áreas económicas más potentes del mundo.

    Fundada en 2003 a partir de la reestructuración de la Sanghai Port Authority, SIPG se ha convertido en uno de los mayores operadores operadores portuarios de China. Se trata de una gran compañía especializada en la gestión portuaria y actividades relacionadas con sede en Shanghái, en cuya bolsa cotiza. De capital mayoritariamente público, SIPG cuenta también con inversores privados en su accionariado.

    Este intento de afianzar una presencia relevante en algunos de los principales puertos del norte de Europa se enmarca en una estrategia de expansión fuera del área asiática. De hecho, las declaraciones de Chen Xuyuan se producen apenas unas semanas después de que las autoridades israelíes hicieran público que SIPG va a ser la encargada de desarrollar y explotar durante 25 años el nuevo puerto de Haifa.

    Por otra parte, en su afán por internacionalizarse, la empresa de Shanghái hace tiempo que apostó por desarrollar alianzas estratégicas con compañías occidentales, incluso en suelo chino. El acuerdo firmado en su momento con Agility fue, en este sentido, un aviso de las intenciones del coloso asiático.

    Feria UITP acoge las innovaciones tecnológicas de las empresas ferroviarias españolas

    Fenadismer pide información sobre la muerte de un transportista en Navarra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.