28 - 03 - 2024

    Buque autónomo de transporte de mercancías podría llegar en 2021

    nave-autonoma-china

    El buque autónomo de transporte de mercancías podría estar listo para el año 2021. De hecho, todo el transporte parece avanzar hacia la automatización, así como la autonomía de los equipos, mientras que la industria china quiere situarse a la vanguardia del desarrollo de buques no tripulados destinados al transporte marítimo de mercancías.

    La nueva ‘Unmanned Cargo Ship Development Alliance’ se ha presentado en Shanghái (China) y es una alianza impulsada por HNA Technology Group que integra entre sus socios a la Sociedad de Clasificación de China (CSS), ABS, DNV GL, Wartsila, Rolls-Royce y varios institutos de investigación del país asiático.

    De hecho, la alianza, los socios actuales y los que se vayan incorporando en un futuro cooperarán en las áreas de desarrollo de buques no tripulados para el transporte marítimo de mercancías.

    Además, los socios de la alianza también pretenden establecer un estándar de buques no tripulados, promover la revisión de los reglamentos y proporcionar servicios de evaluación, verificación e inspección para la industria.

    Por otra parte, la naviera Hapag-LLoyd ha recibido su cuarto buque de la nueva clase con capacidad para 10.500 TEUs. El barco ha sido bautizado como ‘Guayaquil Express’ y operará un servicio SWX, conectando los mercados más importantes de Europa del norte con los de la costa occidental de Sudamérica.

    Puerto de Valencia abarata un 12,28% su tasa al buque

    AVE que conectará Barcelona y Valencia empezará sus obras en 2019