28 - 03 - 2024

    El aeropuerto de Lleida bate récord de viajeros

    aeropuerto de lleida

    Lleida es sin duda una de las capitales catalanas más desconocidas para el turismo. Situada el interior de la región de Cataluña, es referencia en materia de asistencia hospitalaria y centros educativos así como de poseer unas comunicaciones modernas encabezadas por el Aeropuerto de Lleida-Alguaire.

    Inaugurado en 2010, este aeropuerto es el primero comercial promovido por la Generalitat de Cataluña para vertebrar el reequilibrio territorial en el ámbito catalán. Además, está considerado como uno de los motores de la economía de las Tierras de Lleida y prueba de ello es el nuevo récord que ha batido este año, en el que ha acogido 983 operaciones solo entre enero y junio, frente a las 636 que registró durante todo el 2017.

    Según recoge el medio La Vanguardia, el incremento se debe en gran medida a que compañías como Vueling o instituciones como el Aeroclub de Barcelona-Sabadell utilicen el aeropuerto de Lleida para formar a los pilotos.

    El mismo medio destaca el optimismo en torno al número de pasajeros que pasarán por este aeropuerto en 2018, superando los 32.000, según las declaraciones del secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font.

    Lleida, una ciudad volcada al turismo

    Con una variada oferta cultural y de ocio y un gran número de alojamientos y hoteles baratos, Lleida puede presumir también de poseer grandes espacios naturales de gran valor ecológico en pleno centro histórico, o de contar con varias denominaciones de origen, como la del aceite de oliva, el queso y la pera.

    La antigua catedral o Seu Vella o el castillo de Gardeny son algunos de los emblemas culturales de esta ciudad que lleva cinco años consecutivos registrando crecimientos en el sector turístico.

    También la gastronomía, con los caracoles a la llauna como plato estrella de la región y que cuentan hasta con una fiesta propia, los panadones, una exquisita masa de pan rellena de espinacas, pasas y piñones o la escalivada con bacalao o las Cristinas de San Blas, unos bollos similares a los buñuelos rellenos de nata, trufa o crema pastelera.

    Dado su enclave a los pies de los Pirineos, a pocos km de la montaña y apenas un par de horas al mar, la provincia de Lleida requiere de varios días o incluso semanas para perderse y conocerla al completo. Sin embargo, la capital es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, como demuestra esta guía para descubrir Lleida en 2 días.

     

     

    Incremento de huelgas por parte de los controladores aéreos en Europa

    IAG pide una subida de tasas aéreas por ampliación de Heathrow