28 - 03 - 2024

    IAG pide una subida de tasas aéreas por ampliación de Heathrow

    aeropuerto de Heathrow

    El grupo aéreo IAG ha pedido una subida de tasas aéreas a consecuencia de la posible ampliación del aeropuerto de Heathrow (Reino Unido). De hecho, el aumento de las tasas aeroportuarias es para financiar la inversión valorada en 14.000 millones de libras (16.000 millones de euros).

    Además, Ferrovial, que es el primer accionista de Heathrow con un 25% del capital, espera que esta participación se revalorice con la construcción de una tercera pista y una sexta terminal, con lo que se conseguirá descongestionar las instalaciones del mayor aeropuerto de Reino Unido, según publica el diario Expansión.

    Es más, el proyecto de ampliación de Heathrow debe superar la tramitación administrativa que podría venir acompañada de un fuerte debate sobre su impacto urbanístico y medioambiental. Por lo tanto, en caso de aprobarse todo, la construcción no empezaría hasta 2021, mientras que la inauguración sería en 2026.

    Por otro lado, el grupo aéreo IAG también incrementó un 8,5% su tráfico de viajeros hasta el mes de marzo de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 22,95 millones de viajeros. Además, el crecimiento más destacable ha sido el de Vueling, con un 18% de aumento.

    El aeropuerto de Lleida bate récord de viajeros

    Iberia recibe su primer Airbus A350-900 procedente de Toulouse