19 - 04 - 2024

    España y Francia defienden la libre circulación de transportistas en Europa

    transporte-mercancias-europa

    Ana Pastor, ministra de Fomento de España, y Alain Vidalies, secretario de Estado de Transportes de Francia, han defendido la libre circulación de los transportistas en Europa como un derecho básico.

    La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic) ve con escepticismo el encuentro mantenido entre ambos representantes ya que Pastor y Vidalies se han comprometido a tomar medidas para evitar que se repitan los ataques contra los transportistas españoles, pero sin llegar a concretar nada.

    Astic ve inaceptable la realidad a la que se están enfrentando los transportistas españoles a la hora de atravesar territorio galo. Esta situación se une la inacción de las autoridades francesas, que ya han sido denunciadas a Bruselas a instancias de Astic por la IRU, la Asociación Internacional del Transporte.

    Ramón Valdivia, director general de Astic, sostiene que “es necesario soluciones concretas para terminar con los ataques que está sufriendo el transporte español”.

    La reunión entre Pastor y Vidalies “es simplemente un acercamiento que debe sustentarse en medidas específicas”, comenta Valdivia.

    La Asamblea General de Astic tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid, en la que participaron más de 150 empresas del sector.

    Kinder Morgan encarga cuatro buques

    UPS lanza una oferta para ampliar su propuesta de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.