19 - 04 - 2024

    Delta retrasa todos sus vuelos por un fallo informático en Atlanta

    delta-airlines

    La compañía aérea americana Delta ha retrasado muchos de sus vuelos por un fallo informático en Atlanta (Estados Unidos). El error en la red ha provocado la cancelación de unos 530 vuelos por todo el mundo, mientras que unos 1.600 han despegado con normalidad.

    Los vuelos que estaban en ruta en el momento del fallo han podido continuar sus trayectorias normalmente, según confirma la compañía a través de Twitter. El vicepresidente de Delta, Dave Holtz, ha señalado que “estamos todavía operando en un modo de recuperación”.

    La aerolínea ha atribuido el fallo a un ‘apagón’ registrado en Atlanta, donde se encuentra el hub de Delta Airlines y que ha afectado a los sistemas informáticos y a las operaciones por todo el mundo, resultando en retrasos y cancelaciones.

    Delta realiza más de 5.000 vuelos diarios y es la segunda mayor aerolínea mundial por número de kilómetros recorridos por sus pasajeros. El suceso ha dejado a miles de pasajeros afectados en aeropuertos a nivel mundial.

    Por otra parte, los A321 de Delta Airlines incorporarán ‘sharklets’, dispositivos de material compuesto ligero en la punta de las alas, que ofrecen una reducción en consumo de combustible de hasta un 4%.

    Número de pasajeros aéreos en España aumentó un 12% en invierno

    Crystal Cruises no compra el S.S. United States

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.