28 - 03 - 2024

    Lufthansa consigue el mejor primer semestre de su historia

    Lufthansa

    La aerolínea alemana Lufthansa ha conseguido el mejor primer semestre de su historia como compañía aérea. De hecho, el resultado operativo ha alcanzado los 1.031 millones de euros hasta el mes de junio de 2017, lo que supone duplicar las cifras del mismo período del año anterior.

    Además, la previsión para el ejercicio en vigor es superar el resultado de explotación de 1.750 millones de euros de 2016. Asimismo, la facturación de Lufthansa ha rozado los 17.000 millones de euros de enero a junio, lo que representa un 12,7% más que un año antes, cuando se consiguieron 15.000 millones.

    Por su parte, el director de Finanzas de Lufthansa, Ulrik Svensson, ha señalado que “hemos logrado el mejor primer semestre en la historia de la compañía”. El dato positivo ha sido debido a la fuerte demanda, el entorno de precios robustos y a la reducción de costes, según añade Svensson.

    Por otro lado, el Grupo de aerolíneas Lufthansa aumentará un 25% sus vuelos desde Sevilla (España) durante la época de verano. De hecho, la empresa ofrecerá nuevas frecuencias a FrankfurtMunich (ambas en Alemania) y Zurich (Suiza). Además, incrementará su capacidad un 28,5% con la incorporación de aviones con mayor número de asientos.

    Adif mejorará 433 estaciones de tren en zonas rurales

    Costa Cruceros devuelve el Costa Victoria al Mediterráneo