28 - 03 - 2024

    73% incumple los plazos de morosidad en pagos de transporte

    Tal como se ha informado en meses anteriores, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha publicado los resultados  del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Agosto de 2013.

    Según informan los plazos de pago se sitúan en 89 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 73% de los clientes de los transportistas, constatándose un mantenimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.

    La vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

    Con respecto a las modalidades de pago, el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 47%), seguido del confirming (un 25%), la transferencia (un 23%), y el cheque (un 5%).

    Para la obtención de los resultados del Observatorio, la federación en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte lleva a cabo una encuesta muestral de carácter continuo bajo los siguientes parámetros:

    • Ámbito poblacional: empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional.
    • Ámbito temporal: encuesta permanente mediante procesado de carácter mensual.
    • Diseño muestral: en torno a 800 empresas transportistas.
    • Información solicitada: modalidades de pago y plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

    Al cierre del mes de julio, el Observatorio permanente de la morosidad, informó que los pagos en el sector del transporte por carretera en España se situaron en 89 días de media, incumpliendo también la Ley de morosidad.

    Médicos Sin Fronteras culmina campaña de captación de socios

    Rusia congelará tarifas de gas, electricidad y transporte ferroviario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.