19 - 04 - 2024

    Almería y Southampton trabajan en una nueva línea marítima

    Representación de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) se ha desplazado hasta la ciudad británica de Southampton para mostrar su apoyo al proyecto de transporte por vía marítima que ofrece la terminal Southampton Fruit Handling (SFH) y estrechar las relaciones comerciales entre la ciudad andaluza y la región inglesa de Hampshire mediante esta nueva línea ideada principalmente para el transporte de frutas y hortalizas.

    Según informó la APA, las autoridades británicas implicadas han organizado una jornada de trabajo con el objetivo de “dar un impulso oficial” a la “inminente” puesta en marcha de la línea de transporte marítimo que unirá el puerto almeriense con Southampton.

    A estas jornadas de trabajo asisten varios de los importadores de perecedero más importantes del Reino Unido, el director de SFH, Chris Harris, y el presidente de la Cámara de Comercio de Hampshire, Jimmy Chestnuts, así como el presidente del Puerto de Southampton, Doug Morrison. Por su parte, la delegación española la han encabezado la presidenta de la APA, Trinidad Cabeo, el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

    Cabeo ha destacado la importancia para el Puerto de Almería de la puesta en marcha de este proyecto de transporte marítimo-terrestre que permitiría “aprovechar su localización estratégica para convertirse en un hub logístico de perecederos”. Asimismo, ha asegurado que las instalaciones almerienses “reúnen condiciones óptimas para el establecimiento de esta línea que dé salida a las frutas y hortalizas de Almería por vía marítima”.

    Almería es la primera provincia exportadora de frutas y hortalizas de España, alcanzando unas cifras de exportación de más de 2.000 millones de euros durante el ejercicio 2012, con más de 50.000 hectáreas en producción, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria. El Reino Unido es el tercer mercado en importancia para el sector hortofrutícola almeriense ya que en 2012 Almería exportó más de 200.000 toneladas de frutas y hortalizas a este destino.

    Además, recientemente la empresa naviera y de transporte de contenedores francesa CMA CGM ha anunciado que incorporará un nuevo servicio semanal en el Puerto de Almería con escala cada lunes, a fin de reforzar su presencia  en el mar Mediterráneo y mejorar así su conectividad entre sus centros de distribución navales.

    Consorcio aeropuerto de León disuelve su contrato con Good Fly

    Binter Canarias, la aerolínea europea más puntual en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.