29 - 03 - 2024

    Los pasajeros de aeropuertos españoles crecieron un 4,5% hasta agosto

    pasajeros-aeropuertos-aena

    Los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de Aena aumentaron el número de pasajeros transportados un 4,5% hasta agosto frente al mismo periodo de 2013. En total, el número de viajeros en los aeropuertos de España durante los ocho primeros meses del año alcanzó alcanzó los 133,2 millones.

    Además, las operaciones crecieron un 2,5%, hasta alcanzar los 1,2 millones de vuelos, mientras que el tráfico de carga aumentó un 8,1% respecto a los ocho primeros meses del año anterior, alcanzando las 442.134 toneladas.

    Solamente en el mes de agosto, los pasajeros que pasaron por los aeropuertos españoles crecieron un 6,2%, hasta los 22,9 millones de viajeros. El número de operaciones alcanzó los 192.238 vuelos (+3,4%).

    El aeropuerto que acumuló más viajeros hasta agosto fue el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 27,5 millones de pasajeros, seguido del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 25,5 millones.

    En agosto, el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros fue Barcelona-El Prat con 4,2 millones de usuarios (+8,6%), dato que constituye la cifra más alta de la historia del aeropuerto en un mes. Le sigue el Adolfo Suárez Madrid-Barajas con casi cuatro millones de pasajeros (+5%).

    Durante el mes de julio, Aena aumentó un 4,8% el número de pasajeros que pasaron por sus aeropuertos en junio frente al mismo mes de 2013.

    Norwegian Cruise Line Holding adquiere Prestige Cruises International

    Etihad Cargo inicia operaciones en Moscú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.