28 - 03 - 2024

    Autoridades peruanas encuentran droga en el buque Hispania Sprit

    Autoridades peruanas encuentran droga en el buque Hispania Sprit

    La marina peruana ha informado de que se encontró un cargamento de 211 kilos de cocaína en el buque Hispania Sprit durante la inspección llevada a cabo el 8 de septiembre en el puerto de Pisco.

    El Hispania Sprit es un buque que enarbola bandera española y está gestionado por la empresa británica Teekay Shipping Glasgow. El buque se dirigía al puerto de Manzanillo cuando hizo su escala en Perú.

    Las autoridades marítimas peruanas llevaron a cabo la inspección en el buque al haber recibido informes sobre la práctica de actividades sospechosas en las proximidades de la nave.

    La guardia costera encontró en el buque paquetes con un contenido sospechoso que más tarde dio positivo para cocaína en el test de drogas y una persona de nacionalidad venezolana que no pertenecía a la tripulación. La operación se cerró con la incautación de la droga encontrada y la detención del ciudadano venezolano.

    El contrabando de drogas y otras sustancias o mercancías prohibidas a bordo de buques es frecuente. Sin ir más lejos, Estados Unidos incluyó a dos navieras norcoreanas en su lista negra por contrabando de armas el año pasado.

    Alstom Transport implanta tecnología de ticketing en tranvía de Setif

    Alaska Airlines inaugura un vuelo diario entre Los Ángeles y Washington

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.