28 - 03 - 2024

    CEO de United Airlines dimite por presunto tráfico de influencias

    dimision en United

    El CEO de United Airlines, Jeff Smisek, ha dimitido de su cargo tras verse envuelto en una investigación federal por un presunto caso de tráfico de influencias. El sustituto es Óscar Muñoz, hasta ahora responsable de operaciones de la ferroviaria CSX.

    La renuncia de Smisek se produce cuando la aerolínea es investigada por la justicia en relación a un posible caso de corrupción por parte del expresidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, David Samson.

    Samson se habría servido de su cargo para que United pusiera en marcha una ruta entre Newark (Nueva Jersey) y Columbia (Carolina de Sur), donde tiene una residencia estival. La conexión llegó a ser conocida como ‘el vuelo del presidente’ y era una fuente de pérdidas para la compañía, según recoge El País.

    United ha explicado en un comunicado que “la investigación continúa y la compañía sigue cooperando con el gobierno”. De momento, sobre Smisek no pesa ninguna acusación formal ni hay constancia de que haya cometido fraude financiero o contable en la compañía.

    Además de los cambios de dirigentes, los problemas de la empresa United aumentaron ya que se vio obligada a cancelar más de 3.500 vuelos por un problema informático de conectividad en su red en el mes de julio.

    Höegh LNG ampliará su flota

    Saudia Airlines celebra el Día de Arabia Saudí con tarifas especiales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.