29 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías transporta un 10% más de carga hasta junio

    Renfe Mercancías

    La compañía de trenes Renfe, en su sección mercancías, ha transportado 9.918 millones de toneladas durante los meses de enero a junio de 2017, lo que supone prácticamente un millón más y un 10% por encima de los datos registrados en los mismos meses de 2016, según indica la empresa.

    Por el contrario, los ingresos de la división de mercancías han sido notablemente inferiores ya que sólo han crecido un 2,7% en comparación con el mismo semestre del año precedente, hasta superar los 114 millones de euros.

    Además, los gastos de explotación han menguado un 5%, lo que significa, unido a la mejora de los ingresos, que ha sido una ayuda para disminuir la preocupante situación de números rojos que vive Renfe Mercancías.

    En realidad, el resultado final fue de 23,4 millones de euros en los mismos seis meses de 2016, aunque en el primer semestre de 2017, el operador ‘sólo’ ha perdido 12,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 46,5% en la cuenta del negocio.

    Por otro lado, Renfe ha iniciado el 6 de septiembre la puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos, que se construirá entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

    Scania entregará 70 autobuses híbridos en Noruega

    Iberia ofrece vuelos desde 29 euros a todos los destinos