29 - 03 - 2024

    Stef abre un centro de transporte en Carquefou

    stef

    Stef, especialista europeo de la logística del frío, ha abierto un nuevo centro de transporte de 7.500 metros cuadrados en la localidad francesa de Carquefou, dedicado a fabricantes agroalimentarios, empresas de distribución y a la restauración fuera del hogar.

    Stef Transport Nantes Carquefou tiene un muelle de 4.000 metros cuadrados en frío positivo (+2°C / +4°C) y una capacidad de almacenamiento de 900 palés. Es el primer centro de Stef que dispone de un segundo muelle de 230 metros cuadrados enteramente dedicado a la distribución urbana.

    La nueva plataforma cuenta también con una cámara de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos en frío negativo (-25°C), con una capacidad para 200 palés. Su objetivo es responder al desarrollo de entregas multi-temperatura, especialmente para la restauración colectiva así como al desarrollo de la oferta de transporte de grupaje nacional de congelados en A para B.

    La planta dispone de una localización estratégica que permitirá un ahorro de 110.000 km al año, lo que supone una reducción de 111 toneladas de CO2. Además, el enclave de la plataforma permite ampliar la franja horaria de actividad.

    Stef Transport Carquefou realiza la distribución en la región de Loire-Atlantique y en el norte de la Vendée con más de 50 salidas diarias y casi 600 puntos de entrega, con un total de 400 toneladas de mercancías (productos frescos y congelados). El centro también gestiona envíos a toda Francia. Con más de 500 destinos fuera de su departamento, cada día se envían casi 500 toneladas de mercancía.

    Para el director general de Stef Transporte, Jean-Marc Bruère, esta construcción confirma su papel de “primera red de proximidad en logística de todos los productos agroalimentarios a temperatura controlada”. La apertura de este centro completa el dispositivo de transporte en la región del País del Loira dónde el grupo ya estaba implantado con cinco centros, con 642 trabajadores y 164 vehículos.

     

    Alarma por la partida para conservación de carreteras

    Indra gestionará el tráfico marítimo en Southampton

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.