29 - 03 - 2024

    CTEA consigue el primer certificado de Conducción Eficiente AENOR

    La Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés consigue el primer ertificado de Conducción Eficiente AENOR

    La Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA), parte de ALSA, es la primera empresa española en recibir un certificado del Sistema de Conducción Eficiente de Vehículos industriales del AENOR.

    El certificado, basado en la especificación AENOR EA 0050, acredita que las empresas de transporte han implementado sistemas de gestión, control y seguimiento sobre la conducción de su flota, lo que genera una mejora continua en su eficiencia energética y sostenibilidad.

    En una flota formada por 16 autobuses, ha permitido a la CTEA reducir el consumo de gasoil un 9,04% entre enero y agosto de 2016. Esto se traduce en un ahorro de 40.171 litros de gasoil. Además, CTEA ha conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono en 99,26 toneladas.

    En su informe de auditoría, los expertos de AENOR han destacado como puntos fuertes “los resultados conseguidos en el desempeño energético de la conducción eficiente” de la CTEA, así como la sistemática establecida para el Sistema de Gestión de Conducción Eficiente, “con la creación de la Unidad de Gestión Ambiental, Energética y de Conducción Eficiente (UGAECE), los informes de detalle de conductores por servicio, la evolución de la flota, o las ayudas a la interpretación del informe de conductor”, entre otros aspectos. Además, han subrayado la “labor de formación e información” de la organización para el desarrollo del sistema de gestión.

    La EA 0050 se ha elaborado en AENOR, como entidad responsable de la normalización en España, con la participación activa de empresas y entidades de referencia en el sector y el impulso de la empresa ADN Mobile Solutions, y es fruto del consenso.

    El sector del Transporte es el mayor consumidor de Energía final en España. En este marco, el transporte profesional
    por carretera (camiones y autobuses) totaliza en torno al 10% de la energía final consumida en España. En esta línea,
    el uso eficiente de los modos de transporte, junto con el cambio modal y la mejora de la eficiencia de los distintos modos de transporte, supone una de las tres grandes líneas de actuación a plantear para la mejora de la eficiencia energética del sector. En este sentido, la EA 0050 ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia del sector.

    UECC recibe buque de transporte de vehículos de GNL

    MSC Cruceros mejora el entretenimiento familiar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.