19 - 10 - 2017

    MOL recibirá el FSRU más grande del mundo en octubre

    MOL

    La naviera de transportes MOL recibirá el ‘Floating Storage Regasification Unit‘ (FSRU) más grande del mundo durante el mes de octubre de 2017. El buque se ha construido en el astillero que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME, tiene en el puerto surcoreano de Okpo.

    El buque opera como una unidad de almacenamiento y regasificación flotante y es el más grande del mundo en su clase, así como el primero de este tipo que se construye para la naviera japonesa.

    En realidad, la nueva embarcación se utilizará para dar servicio a un proyecto en Turquía. Con una capacidad de 263.000 metros cúbicos de almacenamiento, se utilizará para el transporte y suministro de Gas Natural Licuado.

    Mol es la única naviera de Japón que posee estas unidades y está avanzando en el ámbito del transporte secundario de GNL, mientras que suministra este combustible a regiones de Asia, Centroamérica y Sudamérica, donde se prevé que la demanda siga en aumento.

    Por otro lado, las navieras de transporte de mercancía han renunciado a aumentar los precios del transporte en la ruta que va desde Asia hasta Norteamérica. De hecho, las tasas de carga se han mantenido a la baja todos los meses desde la caída de Hanjin en agosto de 2016, incluso con un nivel de utilización del 95% de media.

    Redyser lanza nuevo servicio para el ecommerce internacional

    Cantabria apuesta por una red de transporte público en autobús