28 - 03 - 2024

    MSC y ZIM se alían y ofrecerán servicios conjuntos India-Mediterráneo

    Naviera ZIM

    Las navieras de transportes MSC y la israelí ZIM se han aliado para ofrecer servicios conjuntos que irán desde India hasta los puertos del Mediterráneo. De hecho, ZIM tiene una estrategia de cooperación con la alianza 2M que ofrece rutas entre Asia y Estados Unidos, mientras que ahora el trato es para alcanzar el Mediterráneo.

    En concreto, las compañías ofrecerán dos nuevas rutas para proporcionar una mejor cobertura entre ambas zonas y unas conexiones más fiables, ajustándose a las actuales necesidades del mercado. El itinerario que realizarán contiene escalas en India, Sri Lanka, Egipto, Turquía y Grecia.

    Además, el operador israelí sigue su camino en solitario, con algún que otro pacto como el actual con MSC, pero sin integrarse en ninguna alianza. Asimismo, ZIM se concentra en reforzar las relaciones con los clientes y apuesta por iniciativas tecnológicas como el Blockchain.

    Por otro lado, Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), aliados en M2 Alliance, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la naviera israelí ZIM para las rutas de comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

    Telefónica presenta el primer caso de conducción asistida de un vehículo particular

    MSC Cruceros incrementa su oferta de cruceros de invierno