18 - 04 - 2024

    Soria cree que Iberia va por “el buen camino”

    soria-deayunos-europapress

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que los cambios producidos en Iberia en el último año van en el “buen camino” y que, de seguir así, la aerolínea española podría volver a la senda del crecimiento, recuperar rutas e incrementar ingresos.

    Soria fue muy tajante al asegurar que a partir de su fusión con British Airways, hace ahora tres años, Iberia vio disminuir sus rutas y sus ingresos, mientras que la británica crecía en rutas e ingresos. “Una evidencia empírica, que no admite discusión”, aseguró.

    Soria señaló no obstante que Iberia cuenta ahora con un ‘business’ plan, que el mercado ha acogido bien, y que si persiste en esta línea podría volver a la senda del crecimiento, incrementar rutas e ingresos.

    Por otro lado, preguntado por cómo van los contactos con otras compañías para que operan en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su ‘hub’, Soria confirmó que ha realizado gestiones y ha mantenido contactos con aerolíneas chinas y coreanas para que utilicen dicha terminal.

    Para Soria el “futuro debe pasar por ahí” porque las compañías asiáticas incrementen sus rutas, gracias a las quintas libertades, y usen la T4 y Madrid como puerta de entrada hacia Latinoamérica.

    En este sentido, confirmó que tanto él como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han realizado ya gestiones con algunas aerolíneas.

    Pese a ello, confirmó que ninguna ha solicitado la quinta libertad, solicitud que formula una compañía aérea que realiza un tráfico internacional para hacer una escala en su recorrido, en este caso España, recoger pasajeros y posteriormente continuar viaje.

    “Lo importante de la T4 es que la infraestructura ya está hecha y esto es una fortaleza frente a otras economías, pero una vez hecho hay que sacarle el máximo rendimiento y ahora mismo no lo estamos haciendo”, concluyó.

    Recientemente, Iberia renovó su marca corporativa 36 años después de su último cambio de imagen. Mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión.

     

    Tenerife recibe quince cruceros con más de 31.000 personas

    Los baños de pago de Atocha se ponen en marcha

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.