19 - 04 - 2024

    Más entusiasmo por el coche eléctrico en España

    foro-movilidad

    El 82 por ciento de los encuestados en toda España le gustaría utilizar un coche eléctrico, a pesar de que le siguen encontrando desventajas como la escasa red de puntos de recarga, la baja autonomía o su coste. El 61 por ciento de los expertos afirman que el coche eléctrico es la “solución del futuro a la movilidad urbana” y que en 10 años cambiará la forma de desplazarse.

    Estos datos son aportados por el estudio “III Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles.” , realizado por Foro de Movilidad, promovido por la compañía de movilidad y renting Alphabet.

    Entre los encuestados, más del 64 por ciento considera que el coche eléctrico es la solución “ideal” para la movilidad en las ciudades y que son los hombres mayores de 60 años los que tienen más clara esta solución para el futuro de la movilidad urbana.

    El estudio también señala que casi siete de cada diez conductores españoles utilizan aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad. Igualmente, ha aumentado el número de conductores que reconoce usar el teléfono móvil al volante. Sin embargo, el 92 por ciento de estos asegura que usa manos libres, pero un “preocupante” 8 por ciento reconoce usarlo para llamar y enviar whatsapps.

    La directora ejecutiva de Alphabet y directora del Foro de Movilidad, Rocío Carrascosa, ha apuntado que
    “La digitalización y la inteligencia artificial, irrumpen directamente en este sector, y aceleran la evolución del mismo. En la próxima década, los fabricantes de vehículos esperan un gran cambio en los nuevos vehículos que circulen por nuestras ciudades, incorporando un mayor nivel de conectividad, un menor nivel de emisiones y unas mayores prestaciones en conducción más autónoma y segura”

    Air Berlin reduce su tráfico de pasajeros un 4,4% hasta octubre

    MSC Cruceros está lista para operar en Cuba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.