19 - 04 - 2024

    Astic firma convenio de colaboración con Fesbal

    astic-fesbal

    Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, y Fesbal, Federación Española de Bancos de Alimentos, han firmado en Madrid un convenio de colaboración que facilitará que las empresas afiliadas a Astic transporten, sin coste alguno, productos de alimentación a los Bancos de Alimentos federados de España para su reparto a las personas más necesitadas.

    Al acto, celebrado en la sede de la Federación, asistieron Marcos Basante, presidente de Astic, y Manuel Juristo Sánchez, director general de Fesbal, que expresaron su satisfacción por la firma de este convenio, que permitirá la donación del coste del transporte de los productos y la promoción del voluntariado entre las empresas afiliadas a esta Asociación del Transporte.

    Marcos Basante se mostró “orgulloso” por el acuerdo alcanzado y afirmó que “hemos decidido participar de forma activa en esta gran iniciativa para poder ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a Fesbal en la consecución de sus objetivos, que no son otros que los de recoger y distribuir alimentos entre los más desfavorecidos”. Para Basante, “la solidaridad del sector del transporte puede ayudar a que estos productos se puedan distribuir en toda España con las mismas garantías que las mercancías que transportamos”.

    Por su parte, Manuel Juristo, agradeció la incorporación de Astic a su lista de entidades colaboradoras “ya que la logística es uno de los principales problemas que tenemos en Fesbal”,  y añadió que “esperamos que este convenio pueda solucionar parte de ese problema”.

    Fesbal promueve la creación de Bancos de Alimentos en distintas localidades de España y apoya la consecución de sus fines, que son la recogida de alimentos y su distribución gratuita y exclusiva entre las entidades asistenciales, previamente seleccionadas en orden a sus necesidades reales, ubicadas en el ámbito de actuación de cada Banco.

    Recientemente, Astic organizó en la Agencia Local de Desarrollo de Alicante con la colaboración de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) un análisis de las principales novedades de la LOTT.

    Matson elevará sus tasas en 2014

    Los cruceros vuelven a Cuba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.