20 - 04 - 2024

    Matson elevará sus tasas en 2014

    Matson incrementa sus tasas y cargos en 2014

    Matson Navigation Company ha anunciado que subirá sus tarifas de servicio de Hawái el próximo año, 175 dólares por contenedor en dirección oeste y 85 dólares por cada contenedor que viaje en dirección este. El aumento ha sido ya presentado ante la Comisión de Transporte Terrestre y entrará en vigor a partir del próximo 5 de enero de 2014. Además, Matson eleva sus cargos por tratamiento en el terminal, 50 dólares por contenedor en dirección oeste y 25 dólares por contenedor en dirección este.

    Matson estima que el incremento combinado de las tasas y los costes de manipulación en el terminal se traducirán en un aumento de los costos de envío en una media del 5,5%.  Históricamente, Matson anunciaba el porcentaje de sus subidas de precios centrándose únicamente en el aumento de la tarifas, excluyendo los cargos de manejo en la terminal. En la actualidad sin embargo, Matson combina los incrementos de las tarifas y de los cargos para indicar el porcentaje en que aumentarán sus precios para dar así una mayor transparencia a sus clientes. A pesar de la subida de los costes de manipulación, que suponen aproximadamente un 40% de los costes operativos de Matson, será la compañía quien siga asumiendo la mayoría del importe de los mismos.

    Según Dave Hoppes, vicepresidente de servicios oceánicos, estos aumentos de precios ayudarán a compensar y a apoyar las inversiones que Matson está realizando actualmente para mejorar su servicio en Hawái. Hoppes ha afirmado que  “El ajuste es coherente con nuestra filosofía de la implementación de modestos aumentos, según sea necesario para mantener los más altos niveles de servicio, y es idéntico a los aumentos aplicados en 2012 y 2013. Matson continúa buscando diligentemente la manera de operar el servicio más eficiente y rentable posible, sin socavar nuestros estándares de calidad ” .

    La directiva de Matson ha confirmado que la compañía mantiene su compromiso de continuar haciendo inversiones a largo plazo que den lugar a una infraestructura de transporte marítimo moderna y confiable, prueba de ello es que en la última década la compañía ha invertido cerca de mil millones de dólares en cuatro buques portacontenedores, nuevos equipos de contenedores, tecnologías de la información, actualización de las instalaciones de la terminal y renovación de su flota. La empresa acaba además de firmar un contrato para construir dos “Aloha Class”, dos portacontenedores 3600 TEU que estarán destinados exclusivamente a su servicio de Hawái y por los que la compañía pagará un total de 418.000.000 dólares.

    El aeropuerto de Ciudad Real se pone en venta

    Astic firma convenio de colaboración con Fesbal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.