28 - 03 - 2024

    MUAC e Indra modernizan sistemas de gestión de planes de vuelo

    muac-e-indra-modernizan-sistema-gestion-aviones

    El Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Maastricht Eurocontrol (MUAC) e Indra han modernizado el sistema de gestión de planes de vuelo, preparándolo para que pueda escalarse y hacer frente a futuros incrementos de tráfico aéreo.

    El primer programa de administración de planes de vuelo que incorporaba trayectorias 4D y alertas de conflicto fue diseñado por MUAC e Indra en 2008. El sistema ha permitido a MUAC desplegar 500 rutas directas en el espacio aéreo, lo que supone una reducción en el consumo de combustible y una mejora de la eficiencia operacional.

    Ambas firmas han reemplazado el hardware obsoleto y han virtualizado los procesos de software, asegurándose de que el sistema de gestión de planes de vuelo puede continuar ampliándose. Las medidas permiten que el mantenimiento y la renovación de equipos se realicen con un coste inferior.

    De hecho, el método de gestión de planes de vuelo ha reducido el hardware del sistema un 60%. Asimismo, el sistema aporta ventajas medioambientales, disminuyendo las emisiones de CO2. Las reformas concuerdan con el compromiso de la industria aérea de aumentar el número de aeropuertos libres de contaminación de CO2.

    Cámara Aduanera de Chile rechaza medidas de Hapag Lloyd

    Embalaje para transportar parachoques gana el premio LiderPack 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.