28 - 03 - 2024

    Aerolíneas Argentinas cesará todos sus vuelos a Barcelona

    Aerolíneas Argentinas

    El grupo Aerolíneas Argentinas ha anunciado que cesará todos sus vuelos a Barcelona (España) a partir del 1 febrero de 2018. El motivo señalado son los conflictos gremiales y la negativa de las tripulaciones a reprogramar. De hecho, la empresa  ha explicado “la decisión es por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”.

    Además, Aerolíneas Argentinas continuará con sus siete frecuencias semanales en su ruta Madrid-Buenos Aires, mientras que la conexión con Barcelona la cubrirá a través de sus socias de SkyTeam.

    Por su parte, el presidente de la compañía, Mario Dell´Acqua, ha señalado que “en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos. Por esa razón, venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”.

    A los pasajeros que cuenten con billetes para volar desde y hacia los destinos anulados, les aplicará una política comercial flexible, que puede ser consultada en la web o llamando al call center.

    Por el contrario, la aerolínea de bajo coste Norwegian Air está pensando en Barcelona para construir su hangar ya que tiene base en el aeropuerto de El Prat desde 2014. De hecho, el objetivo es el de construir un hangar de mantenimiento para la flota que sobrevuela el arco mediterráneo. La inversión superaría los 25 millones de euros.

    Filial de Abertis en España activa un dispositivo especial de tráfico hasta el próximo domingo

    Joon compite con el mercado de bajo coste en Francia