19 - 04 - 2024

    American Airlines evita cancelación masiva de vuelos como la de Ryanair

    pilotos American Airlines

    La compañía aérea American Airlines ha evitado una cancelación masiva de vuelos como la que tuvo Ryanair. De hecho, la aerolínea estadounidense podría cancelar más de 15.000 vuelos estas fechas navideñas debido a un error informático vinculado a la organización de las vacaciones de sus pilotos.

    En realidad, un error similar de planificación ha obligado a Ryanair a suspender 34 rutas este invierno, unos 18.000 vuelos, que se suman a los 2.000 que ya canceló entre septiembre y octubre, dos oleadas masivas de anulaciones que suman 715.000 viajeros afectados.

    Por su parte, American Airlines ha informado ya a sus pilotos del error informático, por el que se autorizó las vacaciones entre el 17 y el 31 de diciembre a todos los pilotos que lo solicitaron, sin que saltara un aviso para no conceder más vacaciones una vez sobrepasado el cupo para poder cubrir los vuelos en la época del año con más tráfico aéreo.

    Para evitar un número masivo de cancelaciones, la empresa está negociando con el sindicato APA, que representa a los 15.000 pilotos de la aerolínea, un aumento del 150% del salario por hora, para que así retrasen sus vacaciones y trabajen en esas fechas.

    Por otro lado, la aerolínea Qatar Airways ha retirado la oferta que tenía para comprar el 10% de la compañía aérea estadounidense American Airlines. De hecho, la empresa ha señalado que “hemos constatado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos, una vez analizados los últimos resultados trimestrales”.

    Joon compite con el mercado de bajo coste en Francia

    Air Europa estrena nueva ruta a América Latina en 2018