16 - 04 - 2024

    Astillero Vard Promar entrega su primer buque

    Astillero Vard Promar entrega su primer buque

    El constructor naval Vard Holdings Limited ha entregado el primer buque construido íntegramente en el astillero Vard Promar en Brasil. El buque fue entregado el pasado 8 de enero a la petrolera brasileña Petrobras Transporte S.A. (Transpetro).

    El buque petrolero construido en Vard Promar tiene capacidad para 7.000 metros cúbicos de gas licuado de petróleo y ha sido bautizado como Barbosa Lima Sobrinho. El buque forma parte del acuerdo firmado entre Vard Holdings Limited y Transpetro para la construcción de ocho buques.

    El Barbosa Lima Sobrinho es el segundo buque de la serie encargada que se entrega. Los problemas económicos de Transpetro han llevado a la petrolera a suspender el encargo de dos buques, pero las cuatro unidades restantes serán entregadas por Vard Holdings Limited en los próximos meses.

    La compañía ha emitido un comunicado destacando que la entrega del Barbosa Lima Sobrinho ha supuesto todo un hito en la historia de la empresa al ser el primer buque que se desarrolla y construye íntegramente en el nuevo astillero brasileño.

    La crisis brasileña está afectando especialmente al sector de la construcción naval. De hecho, varios astilleros han tenido que ajustar sus plantillas para mantener su viabilidad.

    Qatar Airways lanza promoción Travel Festival hasta el 17 de enero

    Bruselas financiará 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.