29 - 03 - 2024

    SriLankan Airlines adoptará la plataforma tecnológica Altéa de Amadeus

    SriLankan Airlines y Amadeus IT Group han anunciado este viernes un acuerdo por el que la aerolínea completará la migración al paquete completo de la plataforma Altéa de Amadeus en 2014, siendo así la primera aerolínea en el subcontinente indio.

    El acuerdo permitirá tanto a SriLankan Airlines, como a su compañía hermana Mihin Lanka, adoptar el paquete tecnológico de última generación de Amadeus con el objetivo de gestionar los estratégicos procesos de reserva, emisión de billetes, inventario y control de salidas.

    De esta forma, SriLankan Airlines se convierte en el primer grupo aéreo del subcontinente indio en adoptar la plataforma tecnológica Altéa de Amadeus, utilizada por más de 120 aerolíneas en todo el mundo.

    Al mismo tiempo, el acuerdo entre la aerolínea y el proveedor tecnológico ayudará a facilitar la entrada de la SriLankan Airlines en la alianza mundial Oneworld.

    En virtud del acuerdo firmado, las dos empresas colaborarán para comenzar el proceso de migración desde el actual sistema de gestión del pasaje de SriLankan Airlines a Altéa. Está previsto que la primera fase de la migración, que abarcará los módulos de reservas e inventario y emisión de billetes, se complete durante este año.

    De igual forma, la migración al módulo de control de salidas de vuelos (Altéa Departure Control System) comenzará en la primera mitad de 2014.

    En 2012 se firmaron contratos con Garuda Indonesia y EVA Air, y más recientemente se completó la migración de Cathay Pacific y Singapore Airlines a Altéa, y está previsto que Garuda lo haga durante este año.

    El presidente de SriLankan Airlines, Nishantha Wickremasinghe, destacó que el acuerdo supone “un paso importante de cara a los planes futuros de situar a la compañía en una posición ventajosa” y reiteró la determinación de la aerolínea de “aprovechar los avances tecnológicos

    Por su parte, la vicepresidenta senior de Airline IT en Amadeus IT Group, Julia Satell señaló que se trata de un “acuerdo estratégico” para Amadeus, ya que “permite seguir ampliando su alcance mundial”, al ser SriLankan Airlines el primer cliente de Altéa en el subcontinente indio.

     

    Disminuyen los usuarios de avión y tren dentro de la península en 2012

    El AVE Girona-Figueres transporta casi 90.000 viajeros en su primer mes en servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.