19 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona no logra superar su récord en 2013

    puerto-barcelona

    El Puerto de Barcelona logró en cerca de 2,6 millones de cruceristas en 2013, un 8% más que el año anterior, por lo que está cerca de lograr el récord histórico que ya logró en 2011.

    De este modo, el Puerto de la ciudad condal reafirma su posición como el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo. Además, se sitúa en el cuarto puesto en el ranking mundial, por detrás de los tres grandes puertos de Florida.

    Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ha explicado que el número total de pasajeros fue de 3,6 millones, un 6% más que en 2012. De éstos, más de un millón son pasajeros de ferrys, que han aumentado un 1,6% su presencia en el puerto de Barcelona.

    El 58% de los cruceristas que llegaron a Barcelona en 2013 iniciaron o finalizaron su itinerario en la ciudad, mientras que el 40% restante estaban de tránsito, según José Alberto Carbonell, director general del Puerto de Barcelona.

    Son los cruceristas en régimen de tránsito los que realizaron un mayor gasto económico en la ciudad. Los datos de Turismo de Barcelona indican que el gasto de estos turistas supone un impacto económico de 300 millones de euros al año.

    Carbonell indica que las escalas subieron un 8% y se alegra de que los resultados en 2013 han sido “casi iguales” a los alcanzados en 2011, el año en que logró el récord histórico. Los buenos resultados en 2013 han animado al Puerto de Barcelona para desarrollar la segunda fase de la terminal Best a lo largo de 2014.

    Germanwings lanza su nueva tarifa ‘Best’

    El Proyecto eMAR mejorará la competitividad del transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.