28 - 03 - 2024

    Algunas muertes del Costa Concordia se debieron al retraso en evacuación

    Fiscales creen que retrasar la evacuación causo más muertes en Costa Concordia

    Los fiscales que están interviniendo en el proceso judicial para determinar las responsabilidades en el accidente del buque Costa Concordia creen que retrasar la evacuación del buque tuvo influencia directa en el número de fallecidos.

    En enero de 2012 el buque Costa Concordia de Costa Cruceros se acercó demasiado a la costa de la isla de Giglio, provocando un accidente que produjo el derrumbamiento parcial del buque. Fallecieron 32 personas de las 4.252 que iban a bordo del buque.

    Tras dos años varado el Costa Concordia abandonó hace unos meses la costa de la isla de Giglio y se procedió a su desmantelación. Actualmente se está llevando a cabo en Italia el juicio para depurar las responsabilidad de lo acaecido la noche del 13 de enero de 2012.

    El Capitán Franceso Schettino es el principal acusado. Las autoridades italianas le acusan de homicidio por haber abandonado el buque y piden para él una pena de prisión de 26 años.

    Aunque los abogados del Capitán argumentan que la cifra de muertos habría sido mucho mayor si su defendido no hubiera ordenado la evacuación inmediata del buque, los fiscales creen que la evacuación se retrasó en exceso y fue precisamente la decisión del Capitán de retrasar la evacuación lo que causó un número elevado de fallecidos. La sentencia sobre este proceso se conocerá en unos días.

    Huelga cancela el 20% de vuelos en Charles de Gaulle

    Smart For Two Coupé es el coche que menos consume

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.